Tonificar ABS

Hoy vamos a mencionar uno de los mayores retos a la hora de entrenar, tonificar la zona abdominal, esos famosos "cuadraditos" o lo que se conoce coloquialmente como "tableta de chocolate".


Vamos a localizar los errores y los problemas más comunes para enfrentarnos al reto de hoy, lo que nos ayudará en nuestra rutina de entrenamiento.

En primer lugar, quiero hacer mención de las zonas en las que más grasa acumulamos, lo que va a depender mucho de cada persona, de las hormonas que produzcan nuestro cuerpo y de las zonas más conflictivas donde se almacenan los depósitos de grasa que tratamos de eliminar.

Los dos tipos de figuras más comunes son la figura de "pera" y la figura de "manzana".

La figura de "pera" se caracteriza por acumular las células grasas en el tren inferior del cuerpo, en caderas, muslos e incluso en los gemelos. esta figura es más habitual en mujeres que en hombres, ya que en la mayoría de los casos se produce por una excesiva producción de estrógenos (hormonas femeninas) en el organismo.
La figura de "manzana" sin embargo, se caracteriza por acumular las células grasas alrededor de la cintura, siendo esta circunstancia más propensa para padecer algún tipo de enfermedad cardiovascular. Esta figura suele ser más habitual en hombres, no obstante, es habitual ver mujeres con este tipo de figura. Es en esta figura en la que quiero hacer especial hincapié en la entrada de hoy, ya que tiene más dificultades a la hora de tonifica el área abdominal.

Tips para lograr nuestro objetivo


1. Dieta SIN grasas saturadas

La dieta va a ser uno de nuestros principales enemigos (porque a nadie le amarga un dulce), si bien es cierto que es un arma de doble filo, porque a pesar de ser una meta difícil, en el momento en que la controlamos se convierte en nuestro mejor aliado para conseguir los mejores resultados, y además, nos ayuda a sentirnos bien con nosotros mismos y a alcanzar hábitos más saludables.

Me centro en la dieta porque, además de que es recomendable realizar actividad física, la mejor forma
de destruir la grasa de nuestro organismo es no consumirla, lo que nos ayudará más fácilmente a eliminar las células grasas ya almacenadas. La mejor forma de distinguir a priori la grasa saturada, son aquellas que se encuentran en estado sólido (quesos, mantequillas, margarinas, natas...), si bien es cierto que recomiendo consultar el etiquetado del envase de los productos que consumimos.


2. Realizar actividades de cardiovasculares

Reducir la grasa de nuestro cuerpo es sinónimo de tonificar, no sólo lo conseguiremos con acciones químicas (cómo es la dieta) si no que también necesitaremos realizar acciones físicas, con actividades aeróbicas con una duración mínima de al menos 30 minutos al día durante 5-6 días a la semana. Este tipo de actividades pueden ser muy variadas y ajustarse a los gustos de quienes las realizan, pudiendo ser a través del running,natación, bailes de salón o zumba, bicicleta, spinning, etc,.



3. Hacer abdominales pero...¡NO todos los días!

Realizar abdominales es beneficioso para fortalecer la zona abdominal y prevenir lesiones lumbares, pero la práctica de este hábito debe tener límites. Es importante que tras realizar un ejercicio de musculación (en este caso abdominales para el objetivo concreto de hoy) dejemos un descanso al músculo de 48 horas. Esto nos permite que las fibras musculares se vuelvan a reconstruir por completo, permitiendo que aumenten el tamaño y lleguen a quemar la grasa más cercana al músculo.


4. Consumir al menos 2 litros de agua al día

Consumir agua tiene numerosos efectos positivos, no sólo contribuye a optimizar la quema de grasas en nuestro organismo, si no que además nos ayuda a mantenernos hidratados, a limpiar nuestro organismo de residuos, a regular los niveles de sodio y a realizar mejor la digestión. Además contribuye a optimizar los niveles de energía durante el día.



5. Descansar al menos 8 horas diarias

Nuestro organismo necesita las horas de descanso suficientes para poder afrontar el día con mayores niveles de energía, lo que supone optimizar la quema calórica durante todo el día, ayudándonos a sentirnos mejor, y además, un buen descanso contribuye al crecimiento muscular y a la regeneración de tejidos.



Espero haberos animado a conseguir este reto y recordad, ¡si la mente puede concebirlo, tú puedes conseguirlo!

Comentarios

Entradas populares